Hola, soy Juancarlos
... si te ha gustado el contenido de este artículo te agradecería que lo recomiendes!

Recibe mis artículos por correo:

 

Los 10 Mejores Programas de Software para Escanear OCR

Apr 11, 2011 @ 09:25 am | visto 49733 veces | Creado en Software
por juancarlos (Ver todos sus artículos...)
Webmaster Editor de Cherada Network
El mejor programa de software para OCR convierte escaneos y otras imágenes a texto. El software de reconocimiento óptico de caracteres viene en una variedad de paquetes. El mejor software OCR funciona con documentos PDF y otras imágenes electrónicas y dirige a tu scanner.
Los 10 Mejores Programas de Software para Escanear OCR
¿Por Qué Usar un Programa de Software para OCR?

El software para reconocimiento óptico de caracteres convierte tus archivos PDF, scans y otras imágenes en documentos editables. El software OCR te ahorra tiempo de tener que re-escribir el texto y recrear los documentos.

El reconocimiento OCR ha venido evolucionando desde su concepción temprano en los 1990s. La tecnología de hoy en día lee con más precisión en una variedad de idiomas y símbolos. Es también capaz de re-crear el diseño, colores y fuentes, además de otros formatos de tus documentos originales. Muchos negocios usan software que combinan OCR con otras características inteligentes las cuales extraen información de fotocopias, formularios archivados y los colocan en bases de datos existentes para fácil acceso. Y las compañías de software que proveen esta tecnología a menudo venden el mejor software OCR para consumidores finales.

¿Qué Debes Buscar en un Programa de Software para Escanear OCR?

En este post encontrarás nuestra evaluación sobre distintos programas de OCR. Aunque todos contienen la función de OCR, algunos paquetes controlan tu scanner. Otros funcionan primordialmente con archivos PDF y otras imágenes. Algunos tienen muchas otras funciones aparte de OCR, mientras que otros están más enfocados en convertir tus archivos en papel en documentos electrónicos editables.

Los mejores y más completos paquetes de software OCR que encontramos están diseñados con el cliente en mente, entre esos están OmniPage Standard por Nuance Communications Inc., Presto! OCR por NewSoft Technologies Inc. y Readiris por I.R.I.S. La siguiente es una lista de los criterios empleados para evaluar cada software.

Desempeño
Con el software OCR, el desempeño lo es todo. Un programa puede tener un número de características, pero debe convertir imágenes en texto preciso, editable en un formato que sea útil para ti. Como resutlado, hemos valorado el desempeño con mayor peso que los otros criterios.

Conjunto de Funcionalidades
Revisamos cada conjunto de funcionalidades de todos los paquetes de software para OCR y vimos las funciones que mejor se ajustan a las necesidades de tu proyecto. Pero recuerda que si un paquete tiene o no muchas funcionalidades, también necesita desempeñarse bien.

Facilidad de Uso
La alternativa a usar software para OCR es re-escribir un documento tu mismo. Eso quiere decir que el software tiene que tomarle menos tiempo y ser más fácil de usar que re-crear tus documentos a mano. El software debe ser también diseñado intuitivamente de modo que no tengas que sumirte en la lectura de complicados manuales del usuario para efectuar las funciones básicas.

Soporte y Ayuda
Cuando compras un paquete de Software para OCR, estás comenzando una relación con su fabricante. Disponible en su caja o desde su sitio web, un software debe proveer un manual del usuario de fácil acceso, tutoriales y preguntas frecuentes, así como la posibilidad de contactar con una persona en tiempo real para solicitar soporte técnico o servicio al cliente.

Algunos de nuestros paquetes de software evaluados, ofrecen una garantía de 30 días para reembolso. Sin embargo, muchos fabricantes de software no proveen tales garantías una vez hayas abierto el paquete. Algunos proveen garantías limitadas que aseguran que el CD y el software funcionarán del modo que se pretendía por un período establecido después de la compra. Asegúrate de la garantía ofrecida por el software antes de comprarlo.

El software para OCR presenta precisión mejorada y características adicionales de lo que ofrecía en los 1990s. Los mejores paquetes te ahorran tiempo y dinero, además te dan acceso electrónico y editable a tus documentos. Te invitamos a revisar nuestros hallazgos sobre programas que ofrecen OCR para PDF y la función de reconocimiento óptico de caracteres.

1.- OmniPage Standard

Nos gusta OmniPage Standard más que cualquier otro software OCR que evaluamos debido a su diseño intuitivo y su amigabilidad para usar. Su función de corrección 3D también provee los mejores resultados precisos de conversión OCR, incluso para imágenes de baja resolución. Si tienes necesidades frecuentes de reconocimiento OCR o un proyecto de conversión grande de un documento pendiente en tu oficina u hogar, te recomendamos OmniPage Standard.

2.- Presto! OCR

Presto! OCR es un excelente paquete de software para OCR. Aunque carece de algunas de las funciones de OmniPage, compite por su precisión en el reconocimiento de óptico de caracteres y su capacidad para re-crear el diseño, colores y fuentes del artículo original. Además ofrece una garantía de 30 días para reembolso si estás de algún modo insatisfecho. OmniPage Standard es nuestra primera elección debido a su precisión superior y vastas opciones de mostrar los resultados, pero Presto! OCR probablemente satisfacerá tus necesidades si debes trabajar en mayor parte con MS Word o MS Excel.

3.- Readiris Pro


Readiris Pro de I.R.I.S. es un paquete de software para OCR competitivo con un número de características excelentes que incluyen reconocimiento de tables y herramientas para la mejora de imágenes. Sin embargo, se queda a mitad del camino en la precisión para el reconocimiento óptica de caracteres y no provee la función de corrección ortográfica. Recomendamos que investigues otros paquetes de software para OCR para ver si satisfacen mejor tus necesidades.

4.- PDF Transformer

PDF Transformer de ABBYY provee una función razonable para OCR que aunque carece algo de formateo de diseño, es preciso en sus funciones óptimas de reconocimiento de caracteres. El software nos permitió convertir archivos en un un número de aplicaciones de MS Office así como en formatos de texto y HTML. Además, quedamos complacidos que nos permitiera copiar el texto al portapapeles. No obstante, para un paquete de software más completo, recomendamos escoger alguno de los evaluados arriba.

5.- Acrobat Standard

Incluimos Acrobat Standard en nuestra evaluación de software para OCR, debido a que queremos brindarte una comparación entre los programas que ofrecen tecnologías anteriores versus los métodos de reconocimiento óptico de caracteres de última generación. El software provee una buena comparación con otros software que dicen ser primordialmente software para OCER pero se enfocan su atención más en sus capacidades para escanear y formatear. Acrobat Standard vence a los demás en sus capacidades de formateo de PDF, sin excepción. Pero sus capacidades de reconocimiento óptico de caracteres son bastante limitadas a fuentes sans serif. Por lo demás, espera re-escribir o seleccionar alguno de los productos que evaluamos mejor.

6.- FineReader Professional

En general, estamos impresionados con las características del software para OCR, FineReader Professional, de ABBYY. Fue preciso con nuestras muestras de una sola página y fue capaz de leer documentos con baja resolución. Sabemos que ABBYY tiene la tecnología para lidiar con documentos multi-página ya que su software PDF Transformer lo hizo muy bien con la misma muestra. Sin embargo, recomendamos seleccionar los paquetes de software para OCR mejor evaluados.

7.- Presto! PageManager

Nos sorprendió cuando Presto! PageManager no se desempeñó como su software hermano Presto! OCR, el cual quedó en el segundo puesto de nuestra lista. Aunque NewSoft tiene la tecnología para producir excelente software para OCR, Presto! PageManager, no está a la altura. Recomendamos que re-escribas tus documentos o selecciones cualquiera de los paquetes de software para OCR mejor evaluados.

8.- Maestro Recognition Server

Maestro Recognition Server es una versión suavizada del mucho más poderoso software CVISION que provee a sus clientes corporativos en versiones personalizables. Este software se compara a la función de conversión de OCR de Acrobat Professional. Aunque fue un 80% preciso en su resolución óptica de caracteres para nuestras muestras de páginas con baja resolución, tan solo fue capaz de reconocer cuatro de las seis páginas de nuestra muestra de múltiples páginas y tan solo exporta texto en PDF. Recomendamos seleccionar uno de los paquetes de software para OCR mejor evaluados.

9.- MS OneNote

MS OneNote es un software de calidad que efectúa una variedad de funciones para integrar tu smartphone, eBook reader, cámara digital y aplicaciones de escritorio. Aunque su función de OCR provee solo resultados básicos, podrías encontrarlo útil para pequeños proyectos. No obstante, espera hacer un poco de trabajo de edición de texto, ya que este software carece de precisión. Mejor revisa nuestros software para OCR mejor evaluados.

10.- Kofax Desktop

Estamos seguros que Kofax provee productos de software para OCR de calidad a sus clientes corporativos y que compite con los productos corporativos de otros fabricantes en esta categoría. No obstante, a pesar de su conjunto amplio de funcionalidades, la falta de desempeño en Kofax Desktop no nos dió otra opción más que darle una baja calificación. Recomendamos mejor buscar entre los paquetes de software para OCR mejor evaluados en nuestra lista.

3 Comentarios

Thalita
Muy bueno el articulo! Normalmente OCR de pago como FineReader o Omnipage es mucho mejor que las aplicaciones gratuitas. Pero podemos usar los programas del caratcer promocional con tecnologias avanzadas. Por ejemlo, recomiendo www.abbyy.com/bonussr
Jul 12 2012 @ 06:37
LUIS ENRIQUE
Muchas gracias por tu selección y comentarios. De dos de los productos no tenía la más remota idea. Me dedico a lam educación primaria y todo comentario se agradace y mucho.
Saludos cordiales.
Sep 14 2012 @ 08:51
Pedro Lucas:
El mejor convertidor que me he encontrado es Able2Extract. El problema es que no es gratuito y sólo dan una semana para probarlo con un límite de 3 páginas. Creo que es de lo mejor, yo lo probé con un archivo que tenía bastante basura y se la quitó casi toda. Sólo hubo que hacer muy pocas correcciones al final. Para quien desee revisarlo esta es la liga
Oct 16 2014 @ 04:57

Deja tu opinión!

Nombre:
Correo Electronico:
URL (opcional):
Comentario:
Demuéstranos que eres humano:
Hay 3 hermanos: Carles tiene 29 años, Marcelo 22 y Iker 34 ¿Quien es el mayor?

Lo + nuevo en tu correo:

 
Feed Chicklet

Categorías

Mándanos tu Artículo

¿Te gustaría ser uno de los editores de Tecnikeando? Si tienes la pasión por esta temática y además cuentas con habilidades para investigar y escribir, entonces sé uno de nuestros talentos y obtén excelentes beneficios!

Sitios Amigos