Hola, soy Juancarlos
... si te ha gustado el contenido de este artículo te agradecería que lo recomiendes!

Recibe mis artículos por correo:

 

Los 10 Mejores Programas de Software para Gestión de Contactos

Apr 04, 2011 @ 06:46 pm | visto 5637 veces | Creado en Software
por juancarlos (Ver todos sus artículos...)
Webmaster Editor de Cherada Network
Conveniencia, organización y eficiencia. Organízate y ahorra tiempo utilizando software CRM. Un programa de software CRM te permite enviar y recibir correo electrónico, hacer llamadas telefónicas y dar seguimiento a contactos en una sola ubicación conveniente.
Los 10 Mejores Programas de Software para Gestión de Contactos
¿Por Qué Necesitas un Programa de Software para la Administración de Contactos?

¿Te gustaría tener toda la información vital de tus contactos y la actividad con ellos almacenada en una ubicación conveniente? Eso es lo que obtienes al usar un software para gestión de contactos. Los programas de software para gestión de contactos almacenan información, actividades (llamadas telefónicas, reuniones, emails, etc.), enlaza información adicional y las últimas noticias, opciones para reportes y herramientas para ventas y mercadeo.

Ayuda a los negocios a estar al día con sus contactos actuales, clientes potenciales y referidos. Al seleccionar una de las mejores opciones de software de gestión de contactos como Salesforce, Oncontact y Sage ACT! estás abriéndote a la oportunidad de contar con mayor organización y eficiencia empresarial.

Usa nuestra lista para revisar la evaluación de cada uno de los programas de software para la administración de contactos.

¿Qué Buscar en un Programa de Software para Gestión de Contactos?

Como veras en este listado, cada opción de software, también conocido como software para la administración de relaciones con los clientes (CRM software), ofrece una variedad de características, herramientas de ventas y marketing, además de informaicón de contacto para los contactos en tu base de datos. Las posiciones en esta lista de software CRM fueron determinados siguiendo estos criterios:

Características
En esta lista valoramos la accesibilidad y eficiencia de cada solución de CRM. Tomamos en consideración cuántos usuarios tienen acceso a la información almacenada en el software de CRM (desde la instalación en la PC o administrada desde la web) y las herramientas integradas que son ofrecidas para conectar con los contactos (calendario integrado, correo electrónico y llamadas telefónicas). Revisamos las capacidades de sincronización entre computadoras, que es destacado en esta área, asegurándonos así que cada solución de CRM siempre brinde la información más actualizada ingresada por el usuario.

Información de Contacto
La diferenciación en esta área está dada por la información de contacto usada por una variedad de negocios. Muchas opciones de software CRM ofrecen más que lo estándar como el nombre, números de teléfono, dirección y foto. Las páginas de contacto de los mejores software de CRM incluyen enlaces a las páginas web de las empresas, páginas personales en redes sociales e historial de contacto del cliente que incluye llamadas telefónicas, reuniones, correos electrónicos, etc. El propósito de las soluciones de CRM es ayudarte a documentar la interacción y las notas para cada cliente, contacto o referido que tengas en tu directorio. Tener información al día de tus contactos te a ayudará a estar actualizado con cada contacto en tu base de datos.

Ventas y Mercadeo
Las herramientas específicas para los departamentos de ventas y mercadeo son un aspecto muy importante de las soluciones de CRM. Usando este software puedes organizar tu base de datos en grupos de contacto que se ajuste a las necesidades específicas de tu empresa. Una vez los grupos hayan sido creados puedes enviar campañas automatizadas de correo electrónico para lo grupos designados o contactos. Cada aplicación de software de CRM viene con tablas y gráficas personalizables que puedes ver y añadir a reportes para ver una vista general del progreso de tu compañía y los números en áreas específicas. En esta categoría hemos posicionado al software basado en el número de opciiones que proveen para crear reportes, gráficas, tablas y correos automatizados.

Ayuda y Soporte
En esta área buscamos en la ayuda y soporte disponible brindado por cada compañía que vende soluciones de CRM. Deseamos saber que la compañía respaldará su producto y proveerá un soporte adecuado en cualquier momento que el cliente lo necesite. Vimos los tutoriales, secciones online de ayuda y las preguntas frecuentes. También pusimos a prueba a cada equipo de soporte por los distintos métodos de contacto que proporcionan. La combinación de estos puntos crea el posicionamiento de cada software de CRM para esta categoría.

1.- Salesforce

No existe software para gestión de contactos que merezca más la posición número uno que Salesforce. Una vez que usamos la aplicación encontramos que es versátil para varios tipos de negocio y completamente equipado con todas las herramientas y características que muchos departamentos de negocio necesitarán. Además de las fabulosas herramientas y funcionalidades, esta solución de CRM provee una seguridad excepcional que permitirá solo a los usuarios designados ver cierta información.

En general, encontramos que Salesforce ofrece todas las herramientas y características que los usuarios buscan. El gestor de contactos provee funciones adicionales que ningún otro programa ofrece, incluyendo actualizaciones diarias por email para cambios d econtenido hechos en el software de contactos.

También seleccionamos este software de CRM como nuestro primer lugar en programas para gestión de contactos debido a su organización, simplicidad, conjunto de herramientas, funciones y opciones de soporte y ayuda.

Creemos que los usuarios comprenderán el poder de Salesforce como software para CRM y el impacto positivo que tendrá en su empresa cuando sea usado a toda su capacidad. Con respecto a los mejores programas disponibles de CRM para los negocios de hoy, ningún programa vendrá más altamente recomendado por su facilidad, características y eficiencia como Salesforce.

2.- Oncontact

Oncontact presentó bastante competencia por la posición número uno. Este software para gestión de contactos cuenta con un diseño único que toma un poco tiempo comprender, pero que una vez lo entiendes cuentas con una variedad de herramientas a tu disposición. Encontramos que los usuarios disfrutan el diseño de este software para CRM más que cualquier otro. El diseño conveniente permite ver la información de contacto así como las actividades, notas, oportunidades, hitos, órdenes de ventas, enlaces o incidentes en la misma página. Estamos impresionados con Oncontact y descubrimmos que es una de las opciones número uno en software para administración contactos debido a sus capacidades, diseño y herramientas. Lo recomendamos para cualquier tipo de empresa que busca una solución de CRM para su negocio.

3.- Sage Act! Premium

Creemos que los usuarios que seleccionen Sage Act! Premium como software para CRM estarán complacidos con los resultados que reciban. El programa para gestión de contactos es una aplicación elegante que ofrece una navegación sencilla, herramientas y características personalizables.

4.- Prophet

Estuvimos bastante impresionados con la facilidad con que el software CRM Prophet brindó además de las funcionalidades y herramientas. Como es de notar, el sistema de CRM está construido directamente dentro de Microsoft Outlook y provee a los usuarios una plantilla y navegación familiares. Seleccionamos Prophet como de nuestros primeros cuatro elecciones en software para gestión de contactos debido a su simplicidad y conjunto favorable de características y estamos seguros que este software te ayudará a administrar eficientemente tu base de datos de contactos.

5.- AIMcrm

En general encontramos que AIMcrm es una poderosa herramienta de software para la administración de contactos. Provee todas las herramientas que estamos buscando con opciones adicionales en el departamento de ventas y marketing. Sentimos que la funcionalidad y diseño general de la aplicación podrían ser mejorados hasta brindar a los usuarios con una mayor facilidad y mejor navegación. Aunque este producto no está en nuestra posición número 1 en software para CRM, nos gustaría reconocer sus capacidades y recomendar AIMcrm como uno de los cinco mejores soluciones para CRM.

6.- Relenta

En general, sentimos que Relenta tiene bastastes buenas características para compartir con los usuarios de software CRM. Aunque podría ser más intuitivo, provee un diseño limpio que no abrumará a los nuevos usuarios. Seleccionamos esta opción para nuestra sexta posición en software para gestión de contactos ya que aunque presenta un buen conjunto de funcionalidades y herramientas, todavía esta limitado en su capacidad.

7.- Maximizer CRM

Estuvimos bastante complacidos con la calidad y contenido que Maximizer CRM brinda. Aunque estuvimos frustrados con el servicio de soporte y ayuda que la compañía ofrece, creemos que han creado una excelente opción de software para gestión de contactos. Los usuarios podrán encontrar las herramientas y funciones que necesitan y la navegación sencilla que les ayudará a usar esas herramientas.

8.- WebAsyst

Hemos seleccionado WebAsyst para estar dentro de nuestra lista top 10 en software para administración de contactos debido a su diseño, simplicidad y características. Está en octavo lugar porque carece de algunas de las herramientas y características más importantes que las empresas buscan.

9.- Chaos Intellect

Aunque este administrador de contactos de negocios no está entre nuestras elecciones número uno de software para CRM es una opción decente para algunos usuario. Descubrimos que para pequeños negocios y uso personal pueden muchos usuarios encontrar en Chaos Intellect todas las herramientas para gestión de contactos que necesitan.

10.- Contact Plus

En términos generales no estamos impresionados con este software para gestión de contactos. Aunque las funciones y herramientas son muy útiles, otras aplicaciones pueden efectuar las mismas funciones mucho mejor. Este sistema de CRM no brinda una navegación amigable y sugerimos buscar uno que puedas usar desde el inicio. Contact Plus sí ofrece integración para llamadas vía Skype lo que lo convierte en una excelente opción si el VoIP es importante para ti, pero recomendamos que revises nuestras opciones ubicadas en las primeras posiciones con características similares.

Aún no hay ningún comentario, sé el primero!

Nombre:
Correo Electronico:
URL (opcional):
Comentario:
Demuéstranos que eres humano:
Hay 3 hermanos: Eric tiene 24 años, Pep 33 y Dani 29 ¿Quien es el mayor?

Lo + nuevo en tu correo:

 
Feed Chicklet

Categorías

Mándanos tu Artículo

¿Te gustaría ser uno de los editores de Tecnikeando? Si tienes la pasión por esta temática y además cuentas con habilidades para investigar y escribir, entonces sé uno de nuestros talentos y obtén excelentes beneficios!

Sitios Amigos