Hola, soy Juancarlos
... si te ha gustado el contenido de este artículo te agradecería que lo recomiendes!

Recibe mis artículos por correo:

 

Los 10 Mejores Software o Programas para Controlar Internet

Mar 30, 2011 @ 05:29 pm | visto 17617 veces | Creado en Software
por juancarlos (Ver todos sus artículos...)
Webmaster Editor de Cherada Network
Monitorear a tus empleados en el trabajo y a los niños en el hogar. ¿Están tus empleados perdiendo el tiempo laboral navegando en Internet? ¿Qué mensajes envía/recibe tu hijo/hija inmediatamente después de llegar a la casa de la escuela?
Los 10 Mejores Software o Programas para Controlar Internet

Escoge la Mejor Opción de Software para Controlar la Internet

Encontrar un programa de software para la administración del Internet que te ayude a controlar y monitorear las actividades online de tus empleados y de tus hijos puede ser una expedición compleja y tediosa. La motivación detrás de salvaguardar la seguridad de tu negocio o monitorear las actividades online de tus hijos es cada vez más importante. Aquí encontrarás evaluaciones sin prejuicios para ayudarte a decidir sobre lo que sea más conveniente para tus necesidades empresariales o domésticas.

¿Qué Hace Bueno a un Programa de Software para Controlar la Internet?

Hemos usado estándares de la industria como elementos principales para tomar en consideración cuando seleccionamos entre muchos de los programas de software para la administración de la Internet disponibles en el mercado.

Características
¿Reduce el producto de las amenazas de seguridad a tu información personal o red doméstica? ¿Puedes beneficiarte de un descuento corporativo por compra en volumen? ¿Provee el software auto-mantenimiento y puede configurarse tanto offline como online? ¿Posee el sistema integración automatizada? Proveer la capacidad de monitorear des múltiples localidades es algo que debes buscar en el software para la administración del internet. ¿Provee el software capturas de pantalla? ¿Se ejecuta en modo invisible de modo que tus empleados o niños no puedan ver que están siendo vigilados?

Análisis
Dónde y cómo la información es guardada es vital para decidir que software utilizar, particularmente cuando algún software provea de un panel hospedado para la administración online para acceso fácil a la información. El archivo de registros y los registros del servidor proy ejecutarán análisis de la información recabada. Además monitorear las horas empleadas por tus empleados en aplicaciones de mensajería instantánea o chat puede determinar la productividad general de tu negocio.

Reportes
Los reporte son el última instancia el objetivo de tales aplicaciones. Algunas veces pueden ser usados para propósitos legales lo cual es por lo que necesitas tomarlos en serio. Es importante ver si la aplicación elegida provee una visualización gráfica y programación de reportes que puedan ser enviados directamente al administrador. Especificar el reporte seleccionado y la configuración del formato del reporte es esencial para escoger qué información necesitas que sea recabada y recibida y qué puede dejarse a un lado.

Acceso Remoto
Con diferentes herramientas de comunicación disponibles, acceder a las actividades monitoreadas en tu oficina u hogar a tiempo puede ser esencial para prever serias adversidades. Tienes que revisar si el software que necesitas permite el acceso remoto vía Blackberry, acceso Wi-Fi usando hotspots públicos, acceso LAN en la oficina o través de tu sencillo GPRS.

Soporte y Ayuda
Algunas de estas aplicaciones pueden requerir un poco más del conocimiento básico en networking, por lo que es esencial medir cuánta ayuda cada compañía provee a los usuarios/administradores. Necesitas saber si es fácil encontrar una solución para tus preguntas y si la asistencia técnica está disponible por chat, teléfono, etc. ¿Cuánto tiempo le tomará a la compañía desarrolladora para responder a tu llamada telefónica o correo electrónico?

Requisitos Mínimos
¿Posee tu sistema estos requisitos? Necesitas evaluar si tienes el software y hardware necesarios así como conexión a Internet antes de tomar una decisión de compra.

Asegúrate de evaluar cualquiera de nuestras opciones de software para la el control, monitoreo y vigilancia de la Internet listadas aquí, tal como InterGuard y Pearl Echo.

1.- InterGuard

El software ofrece total visibilidad, control total sobre el entorno digital. Con la suite completa de InterGuard una compañía puede ser capaz de ver el comportamiento en el mundo real de sus empleados y crear políticas para apuntar a las vulnerabilidades en la seguridad que este comportamiento representa. InterGuard puede ayudar a la compañías con mucho que perder a mantener sus datos seguros. El software puede fucnionar para eliminar la pérdida de datos intencional o accidental por parte de empleados y la pérdida de productividad puede ser controlada con éxito y revertida.

Ya sea que este software de control de la Internet sea usado como un filtro de Internet o una herramienta para la prevención de pérdida de datos, al combinar la vigilancia y aplicación de las políticas para la prevención de pérdida de datos, este software puede frenar que cualquiera o toda la información crítica sea divulgada fuera de la compañía.

El problema mayor es que la actividad y la información que la administración desconoce. Con el software para el control de la Internet es importante ver lo que la gente está haciendo en realidad cuando creas tus políticas. Lo que este programa hace es dejarte ver lo que tus empleados y miembros de tu familia están haciendo. Algunas compañías han usado InterGuard como una herramienta forense debido a su capacidad para grabar TODO, incluyendo lo digitado en el teclado que no termina en el documento final.

Esto hace de este sistema, por mucho, el sistema menos caro para la administración del Internet y la Prevención de Pérdida de Datos en el mercado - cuando se considera el costo total de su adquisición.

2.- Pearl Echo

Pearl Echo es un software para el control de la Internet que destaca de verdad. A un costo razonable, tienes la capacidad para monitorear varias estaciones de trabajo y laptops en tiempo real y cuentas con control total de la información registrada y capturas de pantalla en tu propio servidor en la oficina o en el hogar. Pearl Echo puede producir reportes textuales o gráficos ya sea usando cualquiera de sus 75 reportes estándar o reportes personalizados según tus necesidades como administrador. Los reportes pueden ser enviados por correo electrónico y los incidentes serán notificados automáticamente al administrador o usuario si es requerido. Este programa funciona en modo invisible y no puede ser removido por los usuarios. Pearl Echo no origina tráfico pesado en la red, lo que permita que se pueda usar con facilidad desde un acceso telefónico.

3.- WebWatcher

WebWatcher es un software para la vigilancia del Internet muy amigable con el usuario. No solo es fácil de configurar, además usar la cuenta en el servidor no podía ser hecho más fácil. El administrador puede configurar criterios definidos por el usuario o usar una estandarizada para monitorear lo digitado por los usaurios, los correos electrónicos, las conversaciones IM/Chat y otros usos de la Internet. WebWatcher registra capturas de pantalla no solo de los sitios visitados, pero también de las aplicaciones definidas por el administrador como sujetas a vigilancia.

Además, la ayuda es siempre provista adicional a la entrenamiento por video disponible online. WebWatcher tiene muchas características interesantes, sin embargo, el "Laptop Cop" desta como uno de los elementos más útiles y únicos. Cuesta extra, pero si tu compañía gasta bastante dinero en laptops es más que seguro que sea una buena inversión.

4.- Activity Monitor

Activity Monitor es de verdad un software para la administración de la Internet bastante útil para controlar y reducir el acceso a Internet en tu compañía o en tu hogar. Por un precio razonable, tienes la capacidad para monitorear de cerca varias estaciones de trabajo y laptops en tiempo real y tienes control completo de la información grabada y capturas de pantalla en tu propio servidor en el LAN de tu oficina u hogar. Activity Monitor puede producir reportes detallados los cuales pueden ser exportados en formato de archivo de Excel, HTML o CSV. Los reportes pueden ser enviados por correo electrónico a los usuario o al administrador como sea requerido. Activity Monitor corre en un servidor LAN y no puede ser removido por los usuarios. Activity Monitor no origina un tráfico pesado ni es afectado por el tráfico pesado en Internet dentro del network.

5.- Spector Pro

Controlar la actividad de tus hijos o tus empleados en la computadora es algo práctico y fácil de hacer con Spector Pro. Tan solo una sencilla instalación es necesaria por computadora. No precisa de un gran conocimiento técnico para configurar a modo de mantener un software para el control de la Internet. Serás notificado de forma instantánea de cada tecla, correo electrónico y aplicación ejecutada en el sistema monitoreado.

6.- eBlaster

Controlar la computadora de tus empleados o hijos es intuitivo y fácil con el software para el control de la Internet de eBlaster. Es una versión inferior a SpectorPro Investigator pero lo suficientemente completa para realizar un trabajo de vigilancia. Serás notificado de inmediato por correo electrónico de cada tecla digitada, mensaje de correo electrónico enviado y aplicación utilizada en el sistema vigilado.

7.- Resource Monitor

Resource Monitor tiene tres componentes separados que produce valiosos reportes analíticos para este software de administración de la Internet. Puedes dar seguimiento y control no solo a los hábitos de navegación de tus empleados, pero también a todos los recursos que ellos utilizan en su estación de trabajo, de ahí el nombre de Resource Monitor. Con este software puedes mejorar la productividad de tu compañía y aumentar la seguridad de la información, aparte de la privacidad de los datos.

8.- WorkExaminer

WorkExaminer requiere un poco más de conocimiento técnico para configurar a modo de operar y beneficiarse de este software para la vigilancia de la Internet. No requiere de una IP estática, sin embargo, será mucho más fácil con una. Con este, puedes seguirle la pista a la sistencia de tus empleados y a la actividad diaria realizada en sus ordenadores. La ayuda es siempre brindada en la forma de llamadas telefónicas y correos electrónicos, así como la sección de preguntas frecuentes y el manual de documentación.

La aplicación y filtros de Internet de WorkExaminer es lo que hacen que este software destaque.

9.- Internet Access Monitor

Internet Access Monitor es de verdad un software para la vigilancia de la Internet muy útil para controlar y reducir el acceso a Internet dentro de tu compañía. Por un costo razonable, tienes la capacidad de monitorear varias estaciones de trabajo y laptops en tiempo real con control completo de la información registrada y capturas de pantalla en tu propio servidor en el LAN de tu oficina u hogar. Internet Access Monitor produce reportes textuales y gráficos ya sea usando los reportes estándar o reportes personalizados para ajustarse a las necesidades del administrador. Los reportes son enviados por correo electrónico a los usuarios, a la administración o al administrador como sea requerido. Internet Access Monitor corre en un servidor LAN y no puede ser removido por los usuarios. Internet Access Monitor no origina tráfico pasado ni es afectado por el tráfico pesado en el network.

10.- NetVizor

NetVizor requiere dos instalaciones: cliente y servidor. No requiere de gran conocimiento técnico para su configuración. Puedes dar seguimiento y controlar no solo los hábitos de navegación de tus empleados, pero además cualquier aplicación que se ejecute en sus estaciones de trabajo. Netvizor posee poderosas funcionalidades para el control remoto abarcando desde el despliegue en estaciones remotas hasta lanzar aplicaciones y monitorear actividades.

Aún no hay ningún comentario, sé el primero!

Nombre:
Correo Electronico:
URL (opcional):
Comentario:
Demuéstranos que eres humano:
Hay 3 hermanos: Marcelo tiene 34 años, David 23 y Pep 27 ¿Quien es el menor?

Lo + nuevo en tu correo:

 
Feed Chicklet

Categorías

Mándanos tu Artículo

¿Te gustaría ser uno de los editores de Tecnikeando? Si tienes la pasión por esta temática y además cuentas con habilidades para investigar y escribir, entonces sé uno de nuestros talentos y obtén excelentes beneficios!

Sitios Amigos