Hola, soy GilbertYeager49
... si te ha gustado el contenido de este artículo te agradecería que lo recomiendes!

Recibe mis artículos por correo:

 

El Apasionado Mundo de los Longboards

Feb 16, 2012 @ 11:40 pm | visto 2200 veces | Creado en Internet
por GilbertYeager49 (Ver todos sus artículos...)
Colaborador de Cherada Network
Los longboards son una variante del skateboard tradicional, es muy parecido a una tabla de surf o un snowboard, con la diferencia de que lleva ruedas.
Las medidas de los longboards comprenden desde las 33 pulgadas de largo y por ancho desde 8 pulgadas. Los longboards varían en tamaño, pero todo el tiempo son más grandes que los skateboards y asimismo tienen tabla, ejes, rodamientos y bushings.

En los longboards la tabla es de mayor tamaño. Seleccionar el material es importante para el tipo de paseo que necesitas hacer. Para los principiantes una tabla pintail es genial ya que tiene espacio adecuado para los pies.

Los ejes: La diferencia en los ejes es lo que separa a los longboards de otros skateboards. Los ejes varían en tamaño y conectan las ruedas a la tabla. Los ejes ajustan el giro: entre más anchos, más amplio el giro. Los ejes mayormente ocupados en los longboards son el virtual kingpin o el reverse kingpin. La diferencia estriba en donde se coloca el eje en relación al kingpin, hacia adentro para reversa y hacia afuera para el tradicional.

Tanto en los longboards como en los skateboards, los bushings, se presentan como las partes de más fácil sustitución y que posibilitan modificar el modo en que gira la tabla. Los bushings más usuales son los que tienen forma de barril y los cónicos.

Los rodamientos: Algunos, mas no la mayoría de los longboards, poseen rodamientos. Los rodamientos de los longboards resultan similares a los de los skateboards, facilitan una conducción sin trabas al conectar la llanta al eje. Hay de cerámica y de acero. Los rodamientos son clasificados, no todo el tiempo, atendiendo a la escala ABEC y se ubican entre 1 a 13. Entre mayor la cifra, más durabilidad presenta el rodamiento.

Las ruedas: Tanto los longboards como los skateboards dependen de las ruedas. Es raro encontrar longboards cuyas ruedas no estén hechas de uretano y miden entre 60 a 105 milímetros. Si la rueda es gruesa, dispondrá de menor aceleración al inicio, sin embargo irá rápido cuando agarre velocidad y sorteará mejor los obstáculos, evitando que caigas con facilidad. Puedes hallar ruedas desde suaves hasta duras. Escoge tus ruedas según el tipo de superficie a utilizar y la velocidad a la que deseas ir.

Pese a que los longboards y los skateboards disponen de muchas similitudes, las diferencias en estilo, uso y los accesorios, pueden ser demasiado significativas. Longboards España es la firma especializada en la fabricación de longboards de primera categoría con amplia variedad de modelos y accesorios para satisfacer a todos los apasionados del longboard skating.

Aún no hay ningún comentario, sé el primero!

Nombre:
Correo Electronico:
URL (opcional):
Comentario:
Demuéstranos que eres humano:
Hay 3 hermanos: Angel tiene 25 años, Esteban 31 y David 28 ¿Quien es el de enmedio?

Lo + nuevo en tu correo:

 
Feed Chicklet

Categorías

Mándanos tu Artículo

¿Te gustaría ser uno de los editores de Tecnikeando? Si tienes la pasión por esta temática y además cuentas con habilidades para investigar y escribir, entonces sé uno de nuestros talentos y obtén excelentes beneficios!

Sitios Amigos