Hola, soy Cherada
... si te ha gustado el contenido de este artículo te agradecería que lo recomiendes!

Recibe mis artículos por correo:

 

Como Facebook Convierte Nuevas Ideas en Tendencias Aceptadas

May 19, 2010 @ 04:39 pm | visto 773 veces | Creado en Facebook
por cherada (Ver todos sus artículos...)
Chief Editor de Cherada Network
Facebook con la red social más popular en el mundo, se ha converitdo en la destinación de facto para los habitantes del ciberespacio para compartir sus ideas, fotos y videos, además de conectar con sus seres queridos. Con tanta gente que usa Facebook, el sitio se ha convertido como en un hogar online para muchos, sirviendo como un ambiente seguro y contenido donde uno se puede establecer y echar raíces.
Como Facebook Convierte Nuevas Ideas en Tendencias Aceptadas
De hecho, Facebook se ha vuelto tan cómodo que la mayoría de usuarios no tiene planes de abandonar el sitio, aún después de la introduccion de los nuevos botones "Me Gusta" que estuvieron acompañados de configuraciones de privacidad semi-controversiales (los cuales tendieron a ser ignorados) y múltiples desperfectos en las semanas recientes que puso a la privacidad de los usuarios en riesgo severo.

Esta afinidad con la marca le permite a la red social contar con una confianza implícita más significativa que cualquier recién llegado en el negocio con ideas más brillantes o propósitos más insólitos. Facebook parece haberse dado cuento que tienen el poder de introducir algunas de estas nociones insólitas a sus cientos de millones de usuarios y hacerlos sentir seguros, familiarizados y normal.

Una Mirada a lo Extremo


Clavado

Existe un puñado de servicios en la web que están impulsando nuevas normas y conceptos en pos de la aceptabilidad social de los usuarios.

En este puñado podemos poner a Google Latitude, Foursquare, and Gowalla y categorizarlos en el departamento de compartir ubicaciones geográficas. Blippy y ahora Swipely, están llevando la compra compartida al extremo, así que incluyámoslos en este puñado también. También podrías considerar Square y Venmo en la mezcla, ya que sus sistemas alternativos de pago todavía no son algo que la población en general irá como lo locos para abrazarlos.

Lo que todavía pasa es que la gente no mira la utilidad o uso de compartir ubicaciones geográficas o ir de compras sociales con sus tarjetas de crédito. Para la persona común decirles donde están y decirles qué estan comprando es todavía un concepto atemorizante.

Mientras que estos servicios están dirigidos a los consumidores iniciales que empujan los cambios que ayudan a normalizar los comportamientos y es ahí donde entra Facebook y hace que sus ideas innovadoras sean aceptables e incluoso lógicas para sus usuarios. Facebook hacer que cualquier concepto innovador sea lo normal y natural para todos.

Cuando se trata de la web, los usuarios tienden a buscar aquello que les resulta familiar. En el sector de las búsquedas web y correo eletrónico, Google es familiar y Yahoo puede ser un lugar cómodo para el que busca noticias.

En el espacio de las redes sociales, Facebook es como de la familia. Tu no siempre podrías estar de acuerdo con tu familia, pero al final del día, confías en ellos para cubrir tus espaldas. Por otro lado, para el usuario promedio, servicios como Foursquare, Swipely y Square son como el "amigo de un amigo". Todavía no los conoces, así que un encuentro cara a cara podría sentirse raro y nada natural en un inico.

Miedo a los Desconocido



Familiar


El concepto psicológico de "otro" realta la tendencia humana básica a colocar lo que experimentamos en uno de los dos puñados - las cosas que conocemos y las cosas que no.

En la web y los medios sociales, para el usuario promedio, Facebook es lo que es conocido y los demás sitios innovadores caen en al categoría de lo desconocido.

Lo que es especialmente interesante, eso sí, es que Facebook tiene el poder de hacer lo desconocido conocido. Por ejemplo, el boton "Me Gusta" de Facebook no da miedo. De hecho, es lo contrario. Para la mayoría de los usuarios, es como la alfombra de una puerta que dice "bienvenido a casa" y te del mensaje de "tu conocece Facebook, aquí estas a salvo", sin importar si ese es o no el caso.

Los desarrolladores de aplicaciones y los editores reconocen el poder de la familiaridad que Facebook acarrea y la prueba puede contatarse en el hecho de que los nuevos plugins sociales están ya en más de 100,000 sitios.

Facebook Normaliza los Conceptos Más Extremos



Hogar


Con el lanzamiento en privado de Swipely, la conversación acerca de las compras en tiempo real es algo a ser fuertemente discutido y debatido.

Por un lado tienes gente que adopta con los brazos abiertos el nuevo concepto y comparte sus compras con tarjeta de crédito con el mundo en la esperanza de ser los primeros en una nueva tendencia (algunos de ellos lo están haciendo ya en Blippy). En el lado opuesto, tienes usuarios de la web horrorizados con la noción de hacer pública información tan sensible.

En el medio, está Facebook y esos reconfortantes botones de "Me Gusta" que están empotrados por toda la web. En tanto Swipely y Blippy creen ese sentimiento de comunidad en torno a las compras compartidas, los botones de "Me Gusta" de Facebook brinda a los usuarios la habilidad para compartir sus canciones favoritas, películas, shows de TV, equipos deportivos, restaurantes y artículos noticiosos con sus amistades en Facebook e integrarlas en su perfil.

Tal vez no iguales los comportamientos de igual modo y existen diferencias obvias, pero esencialmente Facebook ha normalizado la practica del compartir productos en una manera que los usuarios pueden y desean abrazar. Comportamientos de esta variedad, previamente considerados extremos, se sienten seguros tan solo por que la marca de Facebook está detrás del asunto.

Compartir tu ubicación y los pagos móviles pueden sentirse como algo extremo desde fuentes desconocidas, pero Facebook tiene el poder de normalizar estas actividades también. Cuando Facebook lance sus funciones de localización, jugarán un papel primordial para sus usuarios.

En términos de métodos de pago alternativos, Facebook ayudará a la población en general a sentirse segura con su oferta de Créditos Facebook. Ahora mismo, la moneda virtual de Facebook puede usarse para comprar regalos y bienes virtuales dentro de Facebook, pero habrá un día en que los usuarios podrán pagar con Facebook por productos reales, ya sea comprados dentro de Facebook, en sitios integrados a Facebook y potencialmente en el mundo real via mensajes SMS de una forma similar en la que promueve Venmo.

1 Comentarios

estefany michel calderon roman
el facebok es el mejor vusca novios grasias a el tengo el mio les doy un comsejo a todas las chicas avran su facebook rapido sino estan aras como el culo
Mar 24 2012 @ 18:50

Deja tu opinión!

Nombre:
Correo Electronico:
URL (opcional):
Comentario:
Demuéstranos que eres humano:
Hay 3 hermanos: Sergio tiene 24 años, Leo 19 y Gerard 22 ¿Quien es el de enmedio?

Lo + nuevo en tu correo:

 
Feed Chicklet

Categorías

Mándanos tu Artículo

¿Te gustaría ser uno de los editores de Tecnikeando? Si tienes la pasión por esta temática y además cuentas con habilidades para investigar y escribir, entonces sé uno de nuestros talentos y obtén excelentes beneficios!

Sitios Amigos